domingo, 9 de septiembre de 2012

Corriente Eugenio María de Hostos de la A.D.P. realiza encuentro en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, que promueve a Eduardo Hidalgo a la Dirección de la Asociación Dominicana de Profesores, sostuvo un encuentro con maestros pensionados y jubilados.
La actividad tuvo lugar en el hotel Coop Marena de Juan Dolio y fue presidido por el propio Hidalgo, quien es vicepresidente nacional de la ADP.
Contó con la presencia de delegaciones de Higuey, El Seybo y Hato mayor y representantes de diferentes municipios de esta provincia.
 En la actividad la invocación a Dios estuvo a cargo de la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación.
Entre los maestros que hicieron uso de la palabra estaba el actual presidente de la Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores en San Pedro de Macorís, profesor Michael de la Rosa y el ex Director Regional de Educación, profesor Francisco Santana Ortiz.
EDUARDO HIDALGO.
Al hacer uso de la palabra, el profesor Eduardo Hidalgo, candidato a la presidencia de la ADP, expresó que de ser favorecido en la posición, se propone trabajar en beneficio de los jubilados y pensionados del país.
 Prometió diligenciar que éstos no paguen cuotas de ingreso al seguro de los maestros, además de crear un fondo de solidaridad a través de la ADP para cubrir cualquier necesidad que necesitan éstos.
Además propugnar por la construcción de un hospital para la Región Este para los maestros.
CANDIDATOS.
En la actividad fueron dados a conocer los diversos candidatos que serán apoyados por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos en los próximos comicios de la A.D.P.
La profesora Rosa Fulgencio será la candidata a presidir la A.D.P. en Hato Mayor, Elías Sabino lo será en Quisqueya y en San Pedro de Macorís lo será Cruz María Santana.
Fueron escogidos además representantes de los maestros pensionados y jubilados ante las direcciones del gremio en otras comunidades.
(NOTA Y FOTOS CORTESÍA MANUEL ANTONIO OZORIA)