lunes, 17 de septiembre de 2012

Cenapec gradúa unos 500 hombres y mujeres de todo el Este, en San Pedro de Macorís.

Por Francis  Aníbal.


SAN PEDRO DE MACORIS. Unos 500 hombres y mujeres procedentes tanto de esta ciudad como de Higuey, La Romana, El Seybo, Hato Mayor y Bávaro, se graduaron en una ceremonia organizada por Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC).

La actividad tuvo lugar en el Hotel Macorix y contó con la asistencia del presidente de la Junta de Directores de la entidad, Víctor García Alecont, su Director Ejecutivo, ingeniero Ramón Sosa, además del Gobernador Félix de los Santos Lebrón.

Se trató de la cuadragésima graduación de la promoción 2011-210, la que tuvo lugar en el Hotel Macorix, a donde asistieron familiares, tutores, personalidades e invitados especiales, entre ellos el representante de la Escuela Vocacional de esta ciudad, Dary Sterling de Jesús y todos los representantes de CENAPEC.
Las palabras de apertura correspondieron al presidente de la entidad,  Víctor García Alecont,  quien expresó su júbilo al poder compartir con los presentes un momento tan importante en sus vidas.

“Celebramos juntos, la cuadragésima investidura de los graduandos que hoy cumplen su anhelado deseo de graduarse de bachilleres, después de grandes sacrificios.  Les exhortamos a seguir con firmeza, pues hoy se han demostrado a  sí mismos que si ustedes se lo proponen pueden conseguir lo que desean.”, expresó García Alecón.

De su lado, el Director Ejecutivo de CENAPEC, Ramón Sosa, quien tuvo a su cargo el discurso central expresó que en nombre de toda la familia CENAPEC,  les felicitaba y les exhortaba a continuar sembrando el camino del desarrollo sustentado en sólidos valores personales.

Añadió que “una infinidad de puertas están ahora abiertas para ustedes, para que continúen caminando una ruta de éxitos y crecimiento como los miles de egresados de CENAPEC que hoy son profesionales de distintas ramas y personalidades de relevancia”.  
Durante el evento, el gobernador de San Pedro, Sr. Félix de los Santos Lebrón, hizo entrega de una beca para continuar sus estudios de grado al joven Freddy Almonte Santana, por ser el más sobresaliente de la promoción 2011-2012.

El funcionario  dijo que la educación es la única manera de liberar a los hombres y mujeres para tener un mejor porvenir, agregando que “estamos en presencia de un grupo de graduandos que han sacrificado parte de su tiempo para progresar en la vida, por esa razón deseamos de manera simbólica reconocer este esfuerzo, entregando al graduando de más alta distinción una beca para que pueda continuar sus estudios en la Universidad del Este.
El graduando de más alta distinción Freddy Almonte, quien habló en nombre de sus compañeros, afirmó que: “…hoy hemos logrado un gran sueño, es un día de gozo y alegría, después de pasar muchas mañanas en el salón de clases, muchas horas de lecturas y otras tantas de esfuerzos, hoy podemos ver que ha valido la pena, no debemos olvidar que cuando una persona toma una iniciativa de una formación en sí misma, esta conllevará  una renovación total de su personalidad en el sentido más amplio de la palabra

CENAPEC es una Institución Educativa no lucrativa, creada en el 1972, bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Tiene como objetivo general ofrecer programas educativos a bajo costo a personas adultas, mediante el sistema de Educación a Distancia (EAD), con el fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su incorporación al proceso de desarrollo nacional.