jueves, 23 de agosto de 2012

San Pedro de Macorís está en alerta roja ante el inminente paso de la tormenta Isaac por aguas del Mar Caribe.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Esta provincia fue declarada en alerta roja junto a otras de la Región Este como La Altagracia, La Romana, El Seybo y Hato Mayor, ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaac.
Otras provincias declaradas en alerta roja son santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Elías Piña, además del Distrito Nacional.
En alerta amarilla fueron declaradas Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

La tormenta  tropical Isaac se localiza en la latitud 15.8 norte y longitud 60.8, a 80 kilómetros al este/sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores y a unos 850 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la tormenta tocaría las costas dominicanas el viernes.

El COE mantuvo el aviso a las pequeñas y medianas embarcaciones, para que tomen las precauciones correspondientes, permanecer en puerto  y eviten navegar lejos de las costas.

El organismo prohibió, además, el uso de playas en las costas para práctica de deportes acuáticos y actividades recreativas, las  actividades recreativas en áreas de  montañas, el uso de balnearios en ríos.

A la vez mantiene el alerta para los residentes en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas ante eventuales desbordamientos e inundaciones.