miércoles, 8 de agosto de 2012

Jugadores de San Pedro de Macorís se destacan en Mundial de RBI.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de República Dominicana, con jugadores de esta ciudad, ganó el Mundial RBI 2012, patrocinado por CEMEX Dominicana, efectuado en Minessota, Estados Unidos.

Derrotó al equipo de Chicago White Sox 5 carreras por 1, en el emblemático estadio Targetd Field de Minnesota, de Estados Unidos.

El conjunto dominicano, conformado por jóvenes de los programas RBI, tanto de San Pedro de Macorís como de Santo Domingo, logró dos carreras, las que completó gracias a varios hits de los jugadores Félix Fernández Junior y Bryan Soto, Randel Alcántara y Hidekel González.

 También se destacaron con sencillos Reiny Beltré y Eloy Jiménez.

En la actividad fue premiado como jugador destacado el pitcher Pablo Ochoa, hijo del cronista deportivo petromacorisano del mismo nombre, del equipo RBI de San Pedro de Macorís.

Este realizó una excelente labor al aceptar seis hits sencillos y ponchar a cuatro jugadores.

Desde el primer dia el equipo dominicano dio muestras de su balance, fuerza y calidad, al arrollar por nocaut al equipo de Texas 14 carreras a 0. 

 Posteriormente descalificó por KO 14 carreras a 0 al team de New Jersey, además de  derrotar 15 carreras a 5 al equipo de Florida, por lo que el triunfo se esperaba.

De acuerdo a Vanessa Read, Asesora de CEMEX “estos valiosos muchachos reflejan el liderazgo de CEMEX y de la Major League Baseball, al poner en alto el nombre del país para orgullo de los dominicanos y sobre todo, de los jóvenes que sueñan con hacer una carrera exitosa en el béisbol, considerado nuestro deporte nacional”. 

El programa RBI San Pedro de Macorís es patrocinado ininterrumpidamente por CEMEX desde hace ocho años y ha permitido que más de mil jóvenes mejoren y desarrollen sus habilidades en el béisbol. 

La edición 2012 será concluida oficialmente mediante una actividad donde serán reconocidos los jugadores más destacados y valiosos del programa, con presencia de representantes de la Major League Baseball del país.