miércoles, 22 de agosto de 2012

Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles llama a padres a enviar hijos a la escuela.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles en esta ciudad indicó que los padres, madres y tutores deben hacer su mejor aporte enviando a sus hijos e hijas a las escuelas en el recién iniciado año escolar.

Lamentó que, aunque la ciudadanía estaba informada que las clases se iniciarían el pasado 20 de este mes, los centros educativos están casi vacíos.

Expresa que eso constituye un mensaje negativo para la formación de valores positivos en los educandos.

La entidad también exhortó a los padres a hacer todo lo posible por registrar a los niños que aún no están declarados y que posiblemente queden fuera de las aulas.

La referida fundación, dedicada a la defensa de los niños, entiende que los padres deben enseñar a sus hijos e hijas a valorar la educación, esforzándose por enviarlos a las escuelas.

Llamó a la ciudadanía a aprovechar las buenas intenciones de las políticas sociales y educativas formuladas por el recién electo presidente Danilo Medina.

La entidad se refiere a la aplicación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación, para hacer su mejor aporte al respecto.

La nota está firmada por la licenciada Sonia Iris Reyes, presidenta de la Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles en San Pedro de Macorís.