viernes, 3 de agosto de 2012

Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles lamenta hechos de violencia en S.P.M. y el país.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles (FUMUNIMODI) dijo lamentar los últimos hechos de violencia ocurridos en el país.

Se refirió además al caso donde un hombre ultimó a su esposa y su ex amante en los  barrios Villa Faro y Las Flores.

Mediante una nota, la entidad indica que  numerosos hechos de violencia han ocurrido en distintas, dentro de los que se destaca la muerte de un niño de 12 años de una estocada en el corazón, por no poder darle el precio de un aguacate a un desalmado delincuente.

Lamentó que los crímenes de ese tipo se hayan convertido en algo normal y que ni siquiera apresando a los culpables y aplicándoles todo el peso de la ley se logra resolver el problema de la violencia.

Indicó que lo que procede es realizar un estudio sociológico profundo que dé al traste con los orígenes de ese mal y buscarle soluciones alternativas.

FUMONIMODI dijo que no pierde la esperanzas de que estos casos y otros que se dan en el país no se produzcan como si fuesen patrones culturales a imitar.

Así mismo llamó a las autoridades para que den la ayuda solicitada para el montaje del Primer Maratón contra la Violencia que es un simposio o seminario taller el que será efectuado el viernes 7 de Septiembre en el Hotel Macorix, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

En el mismo se contará con las exposiciones de reconocidos psicólogos y sociólogos, así como autoridades en la materia.