viernes, 24 de agosto de 2012

Fuertes aguaceros caen en la tarde de este viernes sobre San Pedro de Macorís; hay un gran oleaje próximo al malecón.


 Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fuertes aguaceros han estado cayendo en la tarde de este viernes sobre esta ciudad como producto de los remanentes de la tormenta Isaac a su paso por aguas del Mar Caribe.
Durante todo este día fuertes olas caracterizan las aguas del Mar Caribe en las costas, en el malecón.

 En ese lugar se observa una fuerte brisa y el mar está bastante picado, según se puede observar.
Agentes policiales fueron colocados en su intersección con la avenida Francisco Domínguez Charro, impidiendo el paso de vehículos, medida tomada a fin de evitar que personas lo invadan a ingerir bebidas alcohólicas.

 En los frentes del Hotel Macorix y próximo a Café Caribe se pudo observar una cantidad considerable de arena sacada por las fuertes corrientes hacia un lado del entalviado malecón.
Esa situación ha impedido la apertura de negocios.
Pasadas las 6 de la tarde continuaron los copiosos aguaceros sobre la ciudad, con más intensidad en el malecón, donde las fuertes bridas amenazaban con desmantelar algunas casetas usadas para el expendio de bebidas alcohólicas.
Se cree que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana como producto de los efectos de la referida tormenta y su campo nuboso posterior a su paso por las aguas del Mar Caribe.
SE SUSPENDE EL VIERNES TÍPICO.
Debido a los fuertes aguaceros no será posible realizar el acostumbrado Viernes Típico de Café Caribe.
El fuerte oleaje y los constantes aguaceros ha obligado a suspender la popular fiesta del establecimiento situado en el malecón de la ciudad.

EVACUACIONES.

Pasadas las 6 de la tarde de este viernes, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil dijo que fue necesario hacer evacuaciones de personas en los barrios San Antón, Blanco y la Punta Pescadora.

Expresó que en San Antón, situado en las costas del Mar Caribe, luego del Barrio Villa Faro, unas 100 personas fueron sacadas de sus viviendas y llevadas hasta el Coliseo Pepe Mallén, debido a que las aguas del mar han penetrado al barrio.

Lo mismo sucedió en el barrio Blanco, donde fueron evacuadas algunas personas, ante la posibilidad de que las aguas del río Higuamo penetren hasta ese sector.

Lo mismo sucedió en la Punta Pescadora de esta ciudad, donde una cantidad considerable de personas fueron sacadas de sus viviendas, debido a los copiosos aguaceros y llevadas hasta una iglesia de ese sector.