viernes, 3 de agosto de 2012

Fiscalía de San Pedro de Macorís realiza Jornada de Capacitación.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial llevó a cabo en la mañana de este viernes una jornada de capacitación.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias de la Universidad Central del Este y consistió en un Proyecto de Capacitación Integral del Ministerio Público de San Pedro de Macorís sobre la “Investigación Penal Estratégica”.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la fiscal titular, doctora Ingrid Pamela Rijo.

Posteriormente se produjo la presentación del proyecto y se trató además el tema sobre la Digitalización de los Procesos de la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial.

 En la actividad participaron integrantes  del Ministerio Público, de la Policía Nacional y del Instituto de Ciencias Forenses.

Además de hizo entrega de una computadora al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa y se entregaron discos compactos a los procuradores fiscales presentes en la actividad.

 Varios de los presentes dieron a conocer sus inquietudes durante la actividad.

Entre los presentes estaba el Procurador de la Corte de Apelación Penal de este Departamento Judicial, el coronel Manuel Matos Pérez de la Policía, el Teniente Coronel Adrian Urbáez Gómez varios fiscales adjuntos y la médico legista, Clara Colón, entre otros.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)