miércoles, 29 de agosto de 2012

Escuela de la Magistratura organiza seminario para comunicadores de San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Varios comunicadores de esta ciudad  participaron este martes en un taller denominado Justicia y Medios de Comunicación, realizado por la Escuela Nacional de la Judicatura.
La actividad tuvo lugar en el Hotel Capella de Juan Dolio.
 Se inició con la conferencia denominada “Características en el Mundo Mediático y del Mundo Jurídico y la Relación de la Justicia con el Espacio Público y los Medios de Prensa”.
Otro de los temas fue “Herramientas Comunicacionales para la Construcción de la Opinión Pública en Materia Judicial”.
Además fue realizada una Exposición de Casos Mediáticos.
 El referido taller tuvo una duración de 7 horas y se trataron temas como definir los límites que la prensa debe tener sobre la figura profesional y personal de los magistrados y definir cuál debe ser la capacitación de los jueces y cuál la capacitación de los periodistas.
Además establecer hasta dónde debe llegar la relación entre ambos, específicamente en el intercambio de información y evaluar cuáles son los principales problemas del lenguaje judicial para el ciudadano.
 También cuáles son las falencias del lenguaje periodístico y las principales consecuencias que tiene para la opinión pública las diferencias entre los tiempos judiciales y los tiempos periodísticos.
La facilitadora en la actividad fue Isabel Duelo Van Deusen y el Juez de la Corte de Apelación, doctor José Manuel Glass Gutiérrez.