sábado, 18 de agosto de 2012

Dirección Regional de Educación anuncia para este lunes el inicio del año escolar en escuelas de San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación anunció para este lunes 20 de Agosto un la realización de un acto con motivo del inicio del año escolar 2012-2013.
Esa actividad tendrá lugar en la Escuela Luis Arturo Bermúdez o Escuela Mixta de Miramar, a las 7 y 45 de la mañana de ese día.
Mediante una nota, la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, exhortó a los padres, madres y tutores a enviar a sus hijos a las diferentes escuelas  en la indicada fecha para así continuar avanzando en materia de educación.
FERIA DE COMPRA.
La Dirección Regional de educación anunció además la realización de la Feria de Compra de Materiales Didácticos orientada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Descentralización Educativa..
En la misma se ha presupuestado el 2.5 por ciento del Presupuesto del Ministerio equivalente a 500 millones de pesos para la transferencia de fondos a las Direcciones Regionales, Distritales y Centros Educativos del país en función de la matrícula de cada una de esas dependencias.
La Dirección Regional de Educación estará realizando esa feria en los tres municipios cabeceras de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, los que integran esa dependencia.
En lo referente a La Romana y Hato Mayor realizaron la feria este viernes, mientras que en San Pedro de Macorís se realizará este sábado 18 a las 9 de la mañana, en las instalaciones del liceo Don Pedro Mir, en el Distrito Educativo 05-02.