jueves, 16 de agosto de 2012

Alcalde Tony Echavarría expresa que prepara infraestructura para preparar desarrollo cultural de S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio expresó este jueves que está inmerso en el proceso de preparación de un amplio programa para dotar a esta ciudad de la infraestructura necesaria a fin de que se puedan forjar mejores ciudadanos para el bien de la ciudad.
Tony Echavarría se expresó en esos términos al rendir las memorias del último año de su gestión, 2011-2012 en el salón de sesiones Angel Valera de los Santos, con la presencia de todos los ediles que conforman el Consejo de Regidores.
 El funcionario municipal reiteró que es compromiso de la administración que encabeza continuar transformando de manera sostenida la calidad de vida de los habitantes de este municipio, fundamentado en la generación de principios de la gerencia municipal.

 Manifestó que  enmarcado en ese  programa de dotación  de infraestructuras  para fomentar el  desarrollo  cultural  de la población macorisana ,  el cabildo entregó   el pasado     martes  14  la  “Escuela  de Arte  Municipal” Mario   de Jesús  Báez, que  será utilizada como espacio para  la formación  y el  fortalecimiento de los   actores  y gestores culturales en diferentes ámbitos.
En ese mismo orden, revelo antes de terminar este año el Gobierno Municipal  construirá en su primera etapa del “Centro Cultural Macorisano” y el Teatro Municipal, para  de esta  manera  conformar con estas nuevas edificaciones un entorno cultural apropiado para los munícipes en el centro histórico  de la ciudad.
Posterior a las palabras del ejecutivo municipal se produjo la elección del nuevo bufete directivo de la Sala Capitular, donde el doctor Ramón Gómez salió electo presidente y Manuel Arroyo vicepresidente.
Además los regidores, junto al síndico Tony Echavarría, entregaron una placa de reconocimiento al presidente saliente Luis Gómez Benzo.
En la actividad, la bendición estuvo a cargo del párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, sacerdote Luis Antonio González (Padre Niño).