miércoles, 18 de julio de 2012

UCE da a conocer bases para su concurso de literatura.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este dio a conocer las bases del Décimo Tercer Concurso de Literatura UCE, el que será efectuado en octubre próximo.

En el mismo podrán participar todos los autores nacionales o naturalizados y será exclusivamente en el género novela.

Según una nota de la UCE se otorgará el Premio Universidad Central del Este de Novela con una donación de 100 mil pesos y un diploma.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, en un tamaño 8 y medio por 11, a doble espacio y copia en versión digital y la extensión de la obra nunca deberá ser menor de las 75 páginas.

Agrega que el tema es absolutamente libre y no habrá mención de honor ni empate.

Añade que el premio no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecten la imagen del  concurso.

Dice que cada concursante participará con un pseudónimo y solo podrá enviar un trabajo único. En un sobre cerrado deberán enviarse los datos generales de los concursantes, en cuya parte exterior como única seña aparecerá el pseudónimo usado y el título del trabajo.

El concurso es realizado en el marco de su 42 aniversario, dando seguimiento a los fundamentos filosóficos de la institución, en el sentido de difundir las ciencias, las artes y la cultura.

También deberán enviar una comunicación firmada donde indiquen que su trabajo no es objeto de evaluación en ningún otro concurso.

Agrega que en el referido concurso podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, más no así los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.

El plazo de admisión de los trabajos será hasta el viernes 14 de Septiembre de este año, a las 5 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la UCE y el premio será entregado, previo aviso, en un acto solemne a efectuarse dentro de la semana aniversario de la institución.

Indica que la obra premiada será publicada por la UCE y como tal, pasará automáticamente a formar parte de una de sus colecciones.

Establece que el premio entregado, junto a un 10 por ciento de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentado de derecho de autor.

Añade que la cantidad a imprimirse en el caso de la obra ganadora nunca será mayor de 2 mil ejemplares, salvo nuevo acuerdo y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los tres años de la fecha de su publicación y esos derechos solo podrán obtenerse antes de esa fecha si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición, a la que la institución tendrá derecho.

Finalmente dice que la UCE se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal y de igual forma solo su departamento legal estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.

Los interesados pueden obtener mayor información en el teléfono 809-529-3562 en sus extensiones 250 y 309.

Además pueden accesar a su dirección electrónica  http://www.uce.edu.do/Documentos_sitio/Base-del-concurso-2012.pdf