viernes, 27 de julio de 2012

Presidente Leonel Fernández encabeza inauguración del liceo Profesor Alberto Byas en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del presidente Leonel Fernández quedó inaugurado en esta ciudad el nuevo liceo profesor Alberto Byas.

Para ello el gobierno realizó una inversión de más de 107 millones de pesos.

La moderna estructura consta de tres niveles, 24 aulas, dirección,  laboratorios de física, química e informática,  áreas enfermería, odontología, cafetería, baños, orientación y de  servicios.

 El centro educativo albergara unos mil 700 estudiantes, además cuenta con un salón multiuso, dos canchas, verja perimetral, cisterna, entre otras facilidades.

La bendición del acto la realizo el padre Rubén Leivi y la joven  Anyely Carolina Pimentel agradeció al presidente en nombre de los estudiantes.

 El presidente Leonel Fernández cortó la cinta que dejó inaugurado el mas grande y moderno centro educativo de esta provincia.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, General Rolando Rosado Mateo y la Directora Regional de Educación licenciada Noemí Gabriel.

 También el general Bartolo Gil Melo, Director de la Dirección Regional Sureste de la Policía y  como el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolita del Transporte, el vice ministro de Trabajo, doctor Rosendo Encarnación,  entre otras autoridades.

Además numerosos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)