viernes, 20 de julio de 2012

Madre petromacorisana reclama justicia por asesinato de su hija en Italia.


Dilia Julissa Reyes y su asesino
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La madre de una joven petromacorisana asesinada en Italia por su ex pareja, reclamó justicia en el caso por parte de las autoridades de ese país europeo.

Gertrudis Reyes Mercedes recordó que el hecho sucedió el 5 de mayo pasado en un hotel de la ciudad de Montecchio Maggiore.

En el horrendo crimen falleció su única hija Dilia Julissa Feliciano Reyes, de 26 años.

La dama consideró que la joven murió por supuesta negligencia de las autoridades italianas, en virtud de que antes de su fallecimiento, como dan cuenta los medios de comunicación de ese país, se habían depositado seis denuncias de amenaza de muerte y el día 5 de Mayo Jesús María Gil Paredes consumó su asesinato.

Manifestó que Gil Paredes alegadamente tiene antecedentes de homicidio en República Dominicana y llegó a consumar sus amenazas, para luego propinarle  10 puñaladas que le arrancaron la vida de inmediato.

Añadió que luego de ocurrido el hecho, el matador le llamó y de inmediato dio partea la policía cuyos agentes lo encontraron una hora después con el puñal ensangrentado y lo arrestaron.

Agregó que Gil Paredes, no conforme con matar a su hija, en el momento de perpetrar el hecho la llamó en cuatro ocasiones con mucha saña para decirle que ya la había violado y drogado y que en ese momento la estaba matando.

Reyes Mercedes llamó a las autoridades dominicanas, para que, a través de la Embajada Dominicana en Italia, ayuden a que se haga justicia a los fines de que el hombre,  a quien calificó como un psicópata, no recupere su libertad sin que se le aplique todo el  peso de la ley.

La joven asesinada era hija del abogado petromacorisano Ramón Feliciano (Julio), quien también se desempeña como prestamista y de la señora Gertrudis Reyes (Mechi), quien es hermana de la licenciada Sonia Iris Reyes.

 La fallecida tenía 15 años residiendo en Italia a donde viajó a los 10 años y a la hora de su asesinato contaba con 26 años.