lunes, 9 de julio de 2012

Conforman en San Pedro de Macorís la Junta de Protección y Restitución de Derecnos de Niños, Niñas y Adolescentes.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Quedó conformada en esta ciudad la Junta de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de este municipio.

Su conformación se hizo mediante una asamblea eleccionaria efectuada en el salón América Bermúdez del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.

 Las invocación a Dios fue realizada por el sacerdote Daniel de los Santos y las palabras de bienvenida las pronunció la doctora Navia Betantes.

 La referida junta quedó conformada por Jennifer García Robles, Artemia Ozuna, Luis Manuel García García, Magalis Jacobs Cordero, Francia Dolores Jiménez y Minerva Rincón.

La Junta Directiva del Directorio Municipal está conformada por la licenciada María Vizcaíno, la doctora Miriam Jiménez, Braulin Cuevas, la licenciada Brenda Peralta, Heber Álvarez, el doctor Luis Martin Castillo, el licenciada Elizabeth Bautista y la licenciada Ángela Corporan.

 Una vez concluido el proceso de votación donde fueron escogidos sus integrantes, la Coordinadora del Directorio Municipal del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), licenciada María Vizcaíno, les tomó el juramento. 

En la referida asamblea participaron como observadores el Gerente de Gestión Territorial de CONANI, licenciado Cristian Maldonado, la Oficial de Protección de ACNUR, licenciada María Paz, la Encargada de Oficinas Regionales y Municipales de Conani, licenciada Evelina Brfache, además de la Directora General de Nuestros Pequeños Hermanos, Kiuren Rigne y el licenciado Jesús Sánchez, Relacionista Público de la Regional de Salud.

 Cada uno de ellos son representantes de las instituciones que conforman el directorio en esta ciudad, y fueron quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a la directiva de la recién conformada junta, como está establecido en el artículo 464 de la ley 135-03.

En esta asamblea participó como Abogado Notario el doctor Cristóbal Antonio Alcántara de Salas, quien tuvo a su cargo levantar el acta de la asamblea eleccionaria.