sábado, 7 de julio de 2012

Condenan a 20 años de prisión a un coronel acusado de ultimar a un joven en un colmado de S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 20 años de prisión a un coronel activo de la Policía acusado de matar de un disparo a un joven en Marzo del año pasado, frente a un colmado del Barrio Buenos Aires de aquí.

El coronel Mártires Morbán Figueroa fue condenado a la pena, mientras que el teniente retirado José Peña Segura fue condenado a 5 años de prisión por la muerte del joven José Rodolfo Rodríguez, de 23 años, ocurrida en la noche del 11 de Marzo, frente al Colmado Los Laureles de la Prolongación Independencia.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Juan Güilamo Rijo, Aidelisa Ramírez y Richard Berry.

José Rodolfo Rodríguez (fallecido)
 Se recuerda que el primero en ser apresado por el caso fue el teniente retirado Peña Segura, quien habría asumido el asesinato y luego habría negado haber sido el autor del hecho, responsabilizando posteriormente al alto oficial activo en la institución.

Testigos que presenciaron el hecho desde el principio, afirmaron que quien disparó contra el joven fue el coronel Morbán Figueroa.

De su lado, los familiares del fallecido consideraron en todo momento que el oficial estaba siendo protegido por sus superiores.

Se dijo que el alto oficial presta sus servicios policiales en Las Terrenas de Samaná