sábado, 14 de julio de 2012

Cemex Dominicana y Ayuntamiento de Consuelo inician construccion de calle reemplazando el concreto por el asfalto.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cemex Dominicana y el Ayuntamiento de Consuelo iniciaron de manera conjunta la construcción de la calle Barahona de esa comunidad, reemplazando el concreto por el asfalto a fin de resolver el problema de drenaje pluvial en la zona.
Se trata de la primera calle de concreto de ese municipio, lo que representa una inversión de 5.7 millones de pesos.

El concreto es prácticamente impermeable y ayuda al escurrimiento fácil del agua, por lo que además de disminuir los peligros para la población extenderá a más de veinte años la vida útil de la via.

Además reducirá costos de mantenimiento y proveerá mayor seguridad de conducción pues refleja mejor la luz, entre otros beneficios a corto y largo plazo. 

 Jesús García Cárdenas, Director de Operaciones de CEMEX, presidió el evento y resaltó que "para CEMEX es de mucha satisfacción poder mejorar la calidad de vida de los moradores de esta ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Consuelo y el Senador José María Sosa, a quienes agradezco, mediante la solución a una problemática de años que ponía en riesgo a las familias de la zona".

"Estos trabajos también traerán beneficios colaterales, pues no sólo contribuirán a elevar el valor de las viviendas del entorno y generará mayores aportes para la comunidad al contar con vías más duraderas y seguras, sino que su bajo costo en mantenimiento representará ahorros que pueden ser aprovechados en la construcción de nuevos caminos y vías", afirmó García.

De su lado, José María Sosa, Senador de San Pedro de Macorís, impulsor de la obra reafirmó su compromiso de apoyar iniciativas modernas, duraderas y que marcan una mayor diferencia pues promueven el desarrollo social y económico de la comunidad.

Lino Fulgencio (Johnny), Alcalde de Consuelo afirmó que la construcción de la primera calle de concreto de Consuelo forma parte de una serie de proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento en beneficio de la población de ese municipio.

El proyecto se lleva a cabo bajo la modalidad de "Llave en Mano", en la cual CEMEX además de proveer los materiales de construcción construye la obra con el objetivo de dar soluciones integradas a sus clientes, de acuerdo al nuevo enfoque de la empresa.  La obra se espera concluya el próximo mes de agosto.

El objetivo de CEMEX es asumir el liderazgo en la construcción sustentable, mediante el desarrollo de productos y soluciones para la construcción con atributos de sustentabilidad mejorados que contribuyan a la transformación del sector de la construcción.