sábado, 9 de junio de 2012

Patrulla policial mata a dos hombres esta madrugada en la Autovía del Este.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas murieron en la madrugada de este sábado de manos de una patrulla policial en la Autovía del Este, próximo a la comunidad El Peñón.

Los muertos son Luis Lamberto Pineda Beltrán, de 38 años, quien residía en la calle Respaldo San Juan de la Maguana del sector Villas Agrícolas de Santo Domingo y Wilkins Medina Sánchez, de 36, residente en Los Guarícanos de Santo Domingo.

Ambos presentan heridas múltiples de armas de fuego por lo que sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa en donde permenecían en la mañana de este sábado para fines de necropsia.

Según la policía, se les daba seguimiento mediante inteligencia electrónica por la comisión de varios asaltos vestidos de policías y militares en la Autopista 6 de Noviembre, la Autopista Duarte y la Autovía del Este a personas que salen del Aeropuerto a bordo de vehículos.

El informe indica que a sus víctimas supuestamente las despojaban de sus armas de fuego y otras pertenencias.


Añade que  al llegar al llegar próximo a la entrada de El Peñón en la Autovía del Este, los fenecidos transitaban, el primero a bordo de una jeepeta Mitsubishi Montero, de color verde, placa G1442209  y el segundo en un minibús Toyota de color blanco, placa I035574  en compañía de los nombrados José Diloné Vargas Valerio (Bebé), Yoryi Leonardo Blanco, Alexis Antonio Fermín López y un tal Niño, quienes están prófugos.

 Agrega que cuando se les mandó a detener los fenecidos supuestamente halaron una pistola Hungary FG, calibre 9 milímetros  y una escopeta Winchester, calibre 12 con la numeración limada, con la que habrían disparado contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

 El mismo informe indica que las armas les fueron ocupadas y los vehículos, al ser revisados en presencia del fiscal adjunto Angel Bienvenido Medina, fueron ocupados dos chamacos tipo camuflaje, una centella de luces, un par de tairás de color negro, una peluca de mujer, un celular ZT de color negro y otras cosas.

La policía dijo que activa la localización de las personas que están prófugas y que las armas de fuego y los vehículos están en poder de la institución del orden.
(FOTOS CORTESÍA PETER GUZMÁN Y VÍCTOR LÓPEZ)

 DOS HERIDOS.

Dos personas resultaron heridas al chocar una motocicleta con un carro en la calle Ramón Linares del Ingenio Porvenir.

Los heridos son Juan Carlos Simeón Morales, de 23 años, residente en esa misma vía y Antonia Martínez Acosta, de 25, residente en ls misma dirección.

Ambos transitaban en una motocicleta al momento de chocar con el carro conducido por Florentino Romero, de 60 años, quien fue detenido.

Fueron llevados a la Clínica del Niño donde fueron curados y despachados.

OTRO HERIDO.

Un hombre fue hospitalizado luego de deslizarse en una motocicleta en la Carretera Santa Fe.

El herido es Agustín Peguero Monegro, de 51 años, residente en Batey La Cubana.

Sufrió traumas múltiples por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa de esta ciudad, donde quedó internado.

La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción por el relacionista público de la AMET, sargento mayor, abogado, Ramón Antonio Zorrilla Silvestre.