jueves, 28 de junio de 2012

Muere un anciano esta madrugada al incendiarse una vivienda en el municipio Consuelo.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un anciano murió esta madrugada al incendiarse la vivienda donde dormía en el municipio de Consuelo.

Se trata de José de Jesús Peña, de 95 años, quien residía en la calle Los Scouts del Barrio Hato Mayor de ese municipio.

Se dijo que el fuego fue provocado por un cortocircuito.

Se informó que el anciano residía solo en la habitación donde ocurrió el hecho.

Murió como consecuencia de carbonización total.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Consuelo informó que una brigada se presentó al lugar del hecho, comandada por el Mayor Bastardo de San Pedro de  Macorís.

También estuvo presente otra brigada de Consuelo, compuesta por el coronel Juan J. Rosario, Intendente General y el capitán Argenis Víctor García, el primer teniente Pepe Rodríguez, el segundo teniente Elido Herrera, el sargento mayor Erick Peña y cuatro miembros de la policía.

Los mismos impidieron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Al lugar también se presentaron el Director Regional de la Defensa Civil Pablo Polanco y la Policía Científica, junto al médico legista, quienes actuaron en el levantamiento del cadáver del anciano.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada concluyendo a eso de las 4 y 45 de la mañana.


RECUPERAN PISTOLA.

La policía de La Romana informó la recuperación de una pistola que había sido robada en poder de dos hombres ultimados por una patrulla de la institución.

Se trata de una pistola HS calibre 9 milímetros, la que fue recuperada en poder de Enrique José Charles (Chispiao), de 24 años y de Reynaldo Polemí Ozoria Michel (Capital), de 26, quienes residían en villa Caoba de Villa Hermosa en La Romana.

Ambos murieron al enfrentar una patrulla de la policía.

La pistola es propiedad de Disrael Ubiera Alvarez, de 38 años, residente en Guaymate.

Este había denunciado que se la sustrajeron tres personas no identificadas que penetraron por la marquesina de su residencia y violentaron una ventana, encañonándole a él y a dos niños con una escopeta y una pistola, amarrándole las manos con cordones.

Además de la pistola lograron sustraer algunos artículos además de una yipeta valorada en 700 mil pesos estacionada en la marquesina de la vivienda, la que fue encontrada posteriormente abandonada en Santo Domingo.

ENCUENTRAN DROGAS.

La policía de La Romana también informó que fueron encontradas 14 porciones de marihuana con un peso de 25.5 gramos en un operativo en la calle principal del sector La Sabanita de Villa Hermosa.

Con relación al caso se persigue a un tal Rafaelito (Rafa).

UN PRESO EN HIGUEY.

La policía informó el apresamiento en Higuey de un hombre para ser investigado con relación a un robo en una vivienda de esa ciudad.

El apresado es Melvin Avila Castillo (El Mudo), residente en la calle La Gloria de Brisas de El Llano de esa ciudad.

Se le investiga con relación a la ruptura de los protectores de una ventana de la residencia de Rosanna Madera Núñez, de 28 años de la calle Fabio Cedeño de esa ciudad.

De su interior habían sustraído una computadora, una cámara digital, un celular, un par de tenis y 8 mil pesos en efectivo.


DOS PRESOS  EN LA OTRA BANDA E HIGUEY.

La policía también informó el apresamiento de Johnfy Robinson Terrero Medrano, de 26 años, residente en el sector Doña Fema de Higuey supuestamente al ser sorprendido en una moto X -1000 con una lavadora Daewoo y otros objetos, supuestamente propiedad de Antonio Valdez Suero, residente en el kilómetro 5 de la esa comunidad.

La policía también informó el apresamiento de César Pimentel Santana, de 19 años, residente en el centro de Higuey, a quien se le habría ocupado una motocicleta AX 100, la que le había sido sustraída a Romer Marte Lugo, en el paraje Mango El Limpio de El Cabao en Hato Mayor.

OTRO PRESO EN HIGUEY.

La policía también informó al apresamiento en Verón-Punta Cana de Juan Pérez, de 29 años, residente en el Alojamiento de la Compañía de Seguridad de Guardianes de la Región.

Se le acusa de haber dejado pasar un camión que luego fue abandonado dentro de unos matorrales en el interior dentro de unos matorrales en el interior del mencionado hotel.

El referido camión transportaba 183 tablas y tablones y 10 rollos de alambres eléctricos de diferentes marcas y un inversor, sustraídos hace varios meses de las instalaciones y almacenes del Complejo Rocoky, según denuncia presentada por José Tejada Soto en representación del Banco Scotiabank.