Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó la detención de un hombre siendo investigado con relación a la sustracción de artículos en la casa de una juez, en el Barrio Hazim.
El apresado es Domingo Sánchez Reynoso, de 40 años, residente en la calle Brisas del Este, pero el informe no especifica el barrio.
Según el informe en la residencia de la magistrada Kenia del Pilar Tavárez de Henríquez, en la calle Joaquín Andújar de la Urbanización Hazim, desconocidos le sustrajeron electrodomésticos, prendas de vestir, una laptop y dinero en efectivo, luego de abrir una ventana corrediza de cristal.
Es interrogado en el Departamento de Robos de la Policía.
DOS PRESOS POR CHEQUE.
Dos hombres, entre ellos un extranjero, luego de que supuestamente les fuera ocupado un cheque con el nombre del doctor Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro de Macorís.
Los apresados son Filiberto Contreras de León, de 27 años, residente en el Ensanche Luperón de Santo Domingo y el venezolano Eduardo Enrique Morantel, de 33 años, hospedado en el Hotel Embassy de Juan Dolio.
Según el informe habría sido sorprendido con el cheque City Bank, por la suma de 5 mil 800 dólares con el nombre del doctor Carlos Juan Musa.
OTRO PRESO
La policía también informó la detención de un joven de 16 años, para ser investigado con relación a la sustracción de varios artículos en una vivienda
El apresado es hijo de Altagracia Pastora Burgos, residente en Villa Faro de Santo Domingo Este.
Además es perseguido otro identificado como Adonis Martínez, quien está prófugo.
La vivienda es propiedad de Omayra Yennice Díaz Pimentel, ubicada en el Edificio Enriquillo de la avenida Luis Amiama Tió en San Pedro de Macorís.
De su interior sustrajeron una computadora laptop, propiedad de Cemex Dominicana, prendas preciosas, un play station, un nintendo, dólares en efectivo y una pistola calibre 9 milímetros a nombre de Sinin Héctor Antonio Peña, quien está fuera del país.
RECUPERAN MOTO.
La Policía informó la recuperación de una motocicleta que había sido sustraída en el Barrio Lindo de esta ciudad.
Se trata de una motocicleta Luma de color rojo, propiedad de Rodolfo Rosario Reyes, residente en la calle Las Flores del Barrio Lindo.
Había denunciado que una persona solo identificada como Yunyún la había sustraído en un descuido.
Según la policía, el aparato fue recuperado en manos de Claudio Sánchez Morales, de 21 años, residente en Andrés Boca Chica, donde fue dejada guardada.
Está siendo interrogado en la policía de esta ciudad.
UN HERIDO.
Un joven vigilante fue hospitalizado al recibir heridas de perdigones al escapársele un disparo.
Se trata de Jorge Féliz Díaz, de 18 años, residente en Los Bancos de Arena de Guayacanes, quien pertenece a la empresa SEDOSA.
Según su versión se le disparó una escopeta cuya descripción no fue posible obtener, cuando estaba de servicio en el campo de golf del Hotel Bahía Príncipe.
El informe establece que éste manipuló el arma al olvidar que estaba cargada.
Fue llevado al hospital Antonio Musa donde fue atendido.