lunes, 25 de junio de 2012

Familiar confirma que osamentas encontradas en la Punta Pescadora corresponden a Reymond Adolfo de la Cruz Gastón (El Chorro).


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Unas osamentas encontradas en un campo de caña de la Punta Pescadora pertenecen al joven Reymond Adolfo de la Cruz Gastón a quien apodaban El Chorro, quien tenía 22 años.
La víctima residía en la calle Tiburcio Frías Mateo del Barrio México.
La versión policial se basa en las declaraciones de la prima de la víctima, Carmen Antonia Reyes Marte (Lucy), de 29 años, residente en la calle Maximiliano Gómez del Barrio México.
Reyes Marte dijo a la policía que tenía varios meses que no veía a su primo ya que estaba residiendo en Santo Domingo y en ocasiones visitaba a unos parientes en la Punta Pescadora.
La policía dijo que al ser depurada una cédula que le fue encontrada, éste figuraba con dos registros por robo en el 2010 y en el 2011.
Las osamentas encontradas fueron depositadas en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe para realizarle la necropsia en ese lugar.
 Al lado de las osamentas habían sido encontrados un pantalón jean negro, un poloshirt verde con las letras E S T 100 M DASH, un par de tenis de color negro, un chip de teléfono celular de la compañía Orange y una cartera de color marrón.
Las osamentas fueron encontradas detrás de la escuela del Barrio Punta Pescadora de esta ciudad.
DOS HERIDOS DE ARMA BLANCA.
Dos personas resultaron heridas al sostener una riña en el barrio Altos de San Pedro de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Francisco Astacio, de 48 años, residente en la calle Virgencita del Barrio México, y Santos Rodríguez, de 38, residente en la calle General Antonio Guzmán del barrio Restauración.
Ambos fueron llevados al hospital Antonio Musa donde Astacio quedó internado.
OCUPAN DROGAS.
La policía también informó que ocupó una porción de cocaína a un hombre en San José de los Llanos.
El apresado es un joven de 27 años, residente en el Cruce de Cayacoa, quien habría intentado sobornar a la patrulla con la cantidad de 900 pesos en efectivo.
La policía también informó la realización de operativos de chequeo en diferentes sectores donde unas 40 personas fueron registradas, 2 detenidas, 21 motocicletas registradas, 3 retenidas y 6 vehículos registrados.
VARIOS PRESOS EN LA ROMANA.
La policía de La Romana informó el apresamiento de varias personas acusados de supuestamente cometer diferentes delitos.
Uno de los apresados es José Gabriel, de 22 años, residente en Villa Hermosa a quien se le habría ocupado un celular sustraído a Jafreisi Rodríguez, de 23 años, residente en el sector El Caney de ese mismo municipio.
También fue apresado Juan Cordero, de 48 años, residente en Villa Nazaret, supuestamente sorprendido en la calle Héctor René Gil con una funda y un bulto contenido prendas de vestir, quien dice haberlos sustraídos en el patio de una vivienda en el barrio La Aviación de esa misma ciudad.
Otros apresados son Luis Narciso de la Rosa Guerrero (Toro), de 22 años, residente en Villa Verde y Johnatan Alexandre Scroggin Muñoz (El Lápiz), de 19, residente en el
Barrio San Carlos de esa localidad.
Se les acusa de supuestamente interceptar a Alexandra María de Jesús Medina despojándola de dos celulares.
Según la policía habrían admitido su participación y afirman que se los dieron a vender a un tal cabeza.
Agrega el informe que  también se les investiga sobre el despojo de una cartera a Claudia Massiel Medina Abreu, cuando transitaba en una motocicleta por la calle Padre Abreu de esa ciudad, en la cual habían 3 mil 500 pesos en efectivo y otros objetos y documentos y de interceptar a Yahaira Ayala de los Santos despojándola de un celular Black Berry, el que habrían vendido a Daniel Antonio del Orbe Santana.
Ambos serían sometidos a la justicia.