miércoles, 6 de junio de 2012

Estudiantes del Instituto Superior Salomé Ureña reciben tarjetas de transporte estudiantil.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Unos 200 estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, que opera en el recinto Juan Vicente Moscoso de aquí, fueron beneficiados con la Tarjeta de Transporte Estudiantil, emitidas por el Banco de Reservas.

El acto de entrega tuvo lugar en su local de la Carretera Mella, a la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor, donde su directora, doctora Ana Dolores Guzmán, tuvo a su cargo la entrega de las tarjetas a los estudiantes.

 La vice rectora, Sor María Mercedes Carrasco tuvo a su cargo palabras de apertura quien resaltó los esfuerzos que se realizan en todos los sentidos en materia de alimentación y dando otras facilidades a los estudiantes.

Además habló la doctora Ana Dolores Guzmán, rectora del referido instituto, quien dijo que la consecución de esa tarjeta ha sido un gran logro, ya que quienes estudian allí son estudiantes de pocos recursos.

Explicó que de 7 mil estudiantes que tienen a nivel nacional, unos 1,500 han sido beneficiados con la referida tarjeta,  en una primera etapa, muchos de los cuales residen en lujares lejanos a sus centros de estudios.

Cada tarjeta tiene un valor de mil pesos y agregó que  una vez el presupuesto sea aumentado se ampliará el monto a 3 o 4 mil pesos.
 Anunció además que en las próximas horas llegará al recinto Juan Vicente Moscoso una camioneta nueva y próximamente los estudiantes recibirán mochilas con los útiles de formación para maestros, además de que le será aumentada la cobertura del dinero para su alimentación.

Expresó que el dinero que recibe ese centro se invierte a fin de crear las condiciones para que haya mejores maestros.

Anunció para los próximos días la construcción de una edificación para una biblioteca.