lunes, 11 de junio de 2012

Apresan en S.P.M. varios prófugos por atracos a personas que llegaban a los aeropuertos.


Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó en la mañana de este lunes el apresamiento de cuatro personas quienes eran perseguidas para ser investigados con relación a varios atracos cometidos en diversas carreteras y por lo cual la policía ultimó a dos personas el pasado fin de semana.
Los apresados son José Diloné Vargas Valerio (Bebé), de 37 años, resiente en el Barrio Nuevo Horizonte, Yorki Leonardo Blanco Rodríguez, de 29, residente en el Barrio Pueblo Nuevo, Aleicy Antonio Fermín López (Alexis), de 29, residente en Los Guarícanos y Domingo Alberto Sánchez Reynoso (Boesponja o Nono), de 26, residente en el Barrio Las Mercedes de Santo Domingo.
Según la policía se encontraban parados en el  tramo San Pedro –Romana, próximo a El Peñón donde, según sus declaraciones, habían sido dejados por los occisos.
El informe agrega que supuestamente se proponían realizar un atraco en dicha zona, pero observaron un vehículo que sospechaban que era de la policía y trataron de dispersarse escondiéndose en matorrales.
La policía dice haberle ocupado tres pistolas a Blanco Rodríguez, un radio portátil de comunicación y otros objetos, mientras que a Vargas Valerio otra pistola con su cargador, a Fermín López otra pistola  y a Sánchez Reynoso, un celular.
El parte policial dice que esas personas supuestamente forman parte de una peligrosa banda que realizaba sus acciones utilizando diferentes vehículos con alto parlantes, vestidos con chalecos antibalas y otros pertrechos policiales y militares, quienes alegadamente despojaban a personas de sus vehículos y maletas cargadas de prendas preciosas y de vestir y dinero en efectivo cuando salían de los aerop0uertos Las Américas, Punta Cana y Cibao.
Los atracos se producían en calles y avenidas de diferentes ciudades, principalmente Las Américas, la Autovía del Este, la Autopista Duarte y la 6 de Noviembre, además de la Autopista del Sur.
Finaliza diciendo que los detenidos habrían admitido los hechos ante el fiscal adjunto Angel Bienvenido Medina.
Se recuerda que el pasado fin de semana la policía ultimó a los nombrados Luis Lamberto Pineda Beltrán y Wilkins  Medina Sánchez, quienes residían en Santo Domingo, en un hecho ocurrido próximo a la comunidad de El Peñón.