jueves, 10 de mayo de 2012

Investigan a un hombre por agresión a tiros a dirigente perredeísta Ramón Andrés Willmor Guzmán.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó la detención de un hombre a quien investiga sobre una agresión a tiros contra un odontólogo y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad.

El apresado es Julio César Piantini, de 52 años, residente en la calle I de Villa Progreso, quien es interrogado en la policía.

El hecho sucedió cuando el doctor Ramón Andrés Willmor Guzmán participaba en una caravana del Partido Revolucionario Dominicano en el Barrio Lindo.

Piantini es interrogado sobre su culpabilidad o inocencia en el hecho, donde participaban otros dirigentes perredeístas como el doctor Domingo Javier, quienes participaban en una caravana perredeísta.

El doctor Wilmor  Guzmán había presentado una denuncia a la policía, manifestando que un tal Julio  le realizó varios disparos cuando él transitaba en su vehículo  Skoda Octavia de color gris, placa A185509, en las proximidades de la Iglesia Católica de Villa Progreso.

Expresó que allí le rosó su carro y sin mediar palabras le realizó varios disparos con una pistola, impactando tres de ellos en su vehículo.

OTROS PRESOS.

La policía de San Pedro de Macorís también informó sobre el apresamiento del nombrado Ramón Alberto Mejía Rivera (Jabao), de 42 años, residente en la calle Simón Bolívar del Barrio México, quien es investigado con relación a la sustracción de alambres eléctricos del local de la Defensa Civil.

Mejía Rivera supuestamente fue sorprendido con 30 pies de los referidos alambres y conducido a la Dirección Regional Sureste de la Policía.

La policía también investiga a un hombre ante una denuncia de sustracción de 125 pies de cables  eléctricos  próximo a las oficinas de seguridad del Ingenio Cristóbal Colón.

El apresado es  Ramón Mota Manzanillo, de 35 años, residente en el Barrio La Cervecería.

Según la policía, éste habría  sido sorprendido  en un camión Daihatsu, de color rojo, placa L106207 con unos 125 pies de cables número 500 MCM para 400 voltios.

DETIENEN MOTORISTAS.

La policía de San Pedro de Macorís informó la detención de tres motoristas quienes alegadamente se dedicaban a echar carreras en San José de los Llanos.

Los nombres de los detenidos no fueron suministrados, pero el informe indica que fue una orden expresa del General Bartolo Gil Melo.

El operativo fue realizado por varias patrullas policiales de esa dotación policial.

Los motoristas fueron detenidos en motocicletas Suzuki AX 100 de color rojo y azules, en el tramo carretero que conduce a la comunidad de El Puerto.

RECUPERAN MOTO EN CONSUELO.

Una motocicleta que fue dejada abandonada por desconocidos  fue recuperada por la policía en el municipio de Consuelo.

Se trata de una motocicleta Suzuki AX 100 de color negro, propiedad de Rafael Pozo Germán, residente en la calle 10 del Barrio La Habana.

Fue dejada abandonada,  próximo al Batey Don Juan  por un elemento que era perseguido  luego de que supuestamente  despojara de dicha motocicleta al nombrado Víctor Ozuna Carty.

DOS MENORES DESAPARECIDOS.

Dos menores de edad están desaparecidos  luego de que salieran de su residencia  del barrio Los Palitos de Quisqueya.

La denuncia fue hecha por el nacional haitiano Johnny Valdez, de 37 años, residente en la calle principal de ese barrio quisqueyano.

Según la policía  los menores Franklin Valdez, de 11 años y Issac Saint Vil, hijos de la señora Emma Saint Vil, ambos menores vestían pantalón caqui, poloshirt rojo y el otro con poloshirt  y pantalón azul.

UN MUERTO EN HATO MAYOR.

Un joven de 18 años murió al caerle encima un árbol en un hecho ocurrido en Hato Mayor.

El muerto es  Manuel Fernández Santana, quien residía en el barrio Villa Vilorio.

El médico legista certificó que murió como consecuencia de trauma encefálico y fractura en el fémur izquierdo.

El informe indica que estaba buscando leña en la sección El Manchao acompañado de su madre, Isabel Santana Perdomo, residente en Villa Vilorio.

La mujer, al ver lo sucedido, salió en busca de ayuda.

El cadáver le fue entregado a sus familiares luego de haber sido examinado por el médico legista Santine Calderón.