miércoles, 4 de abril de 2012


ARTÍCULO.

SAN PEDRO DE MACORIS ASISTE A SU ENTIERRO.    

Por Miguel Oviedo.  
             
 Estamos asistiendo con mucha pena al entierro de la ciudad de San Pedro de Macorís. Nuestra sociedad luce nati-muerta, sus organizaciones lucen como momias, no se mueven, no exigen, parecería que no existen, la sociedad civil esta desorganizada.

 Las instituciones que deben velar por el desarrollo de la provincia han caído en una pasividad peligrosa, la que ha permitido que estemos viendo un deterioro progresivo en todos los aspectos  de la vida institucional  de la provincia. Organizaciones como la Unión de  Juntas de Vecinos, la cual debe de ser líder, luce como que no existiera. 

Existe la percepción de que la unión de juntas de vecinos no esta trabajando a favor de nuestra ciudad, esta debería de ser la organización líder en la provincia, pero lamentablemente a decaído mucho en su accionar.

La sociedad civil debe empantalonarse, empoderarse de los temas que nos abruman, y exigirles a las autoridades que asuman su rol por lo cual fueron elegidos, si no lo hacemos corremos el riesgo de desaparecer como sociedad organizada.

 En estos últimos días hemos visto algunas luces al final del túnel.

La iluminación de la ciudad, la reconstrucción del malecón y la construcción de calles, aceras y contenes por parte del gobierno central, son noticias alentadoras para el pueblo de San Pedro de Macorís.

 Solamente nos falta el despertar de la sindicatura de la ciudad y el despertar de la Sala Capitular del Ayuntamiento, la cual luce totalmente apagada, pero nosotros apostamos por el alcalde Arq. Tony Echavarría, para que este vuelva a retomar la gran labor que realizo en los dos periodos anteriores.