lunes, 9 de abril de 2012

Movimiento Macorís Verde llama a reciclar desperdicios en el malecón para construir muro de contención.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Representantes del Movimiento Macorís Verde de esta ciudad solicitaron que se reciclen los desperdicios del malecón, el que está siendo sometido a una remodelación.

La entidad petromacorisana solicitó  que esos desperdicios sean reusados como muros de contención en algunas áreas costeras que están adentrando a la avenida del malecón.

El ecologista David Montesdeoca manifestó que algunas de esas áreas atraviesan una situación de peligro que pone en riesgo a algunos espacios que están cercados a la referida avenida, las áreas donde el mar se está comiendo el muro de contención de arena compactada y ya ha avanzado unos 50 metros sobre la costa.

Explicó que de forma urgente se necesitaría una partida de 10 millones de pesos para atender esa problemática, ya que es necesario construir un muro de contención con espigones y concreto (rompeolas) para evitar que el mar siga erosionando la costa.

Añadió que esa situación pone en peligro gran parte de la misma.

Opinó que ahora existe la oportunidad de reciclar y ahorrar esa inversión.

David Montesdeoca dijo que las afectaciones se dan porque las mareas son más pronunciadas y ese fenómeno obedece a los cambios climáticos que se experimentan actualmente.

Afirmó que el mar  se está comiendo la costa y hay que atender esa situación.

Indicó que se va a necesitar construir un muro con espigones a lo largo de la costa, solicitud que les fueron hechas a las diferentes autoridades competentes, incluyendo a los ingenieros encargados de la obra.