lunes, 26 de marzo de 2012

Policía dice que joven ultimado en Filipinas presentaba laceraciones y hematomas y no herida de bala.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad  informó esta mañana que el nombrado Jorge Luis Dinoi, fallecido anoche en el barrio Filipinas, presentaba laceraciones múltiples y un hematoma, los que le produjeron la muerte.

En principio sus familiares habían dicho que recibió un disparo en la cabeza.

También la policía informó que tiene 18 años y no 15 como se había dicho en el principio.

Anoche su abuela insistía en que tiene 15 años y que tenía su acta de nacimiento.

El informe explica que una patrulla realizaba labores preventivas en la calle 12 de Filipinas, donde se enfrentaban miembros de las bandas Los Trinitarios y Los King 42.

El parte policial expresa que la víctima supuestamente se encontraba en un techo de concreto de una vivienda en construcción con un arma de fabricación casera y supuestamente habría realizado un disparo, por lo que la referida patrulla habría realizado otro disparo supuestamente al aire.

Agrega que éste habría saltado de una vivienda a otra y cayó al pavimento  causándose fuertes golpes, por lo que lo condujeron al referido centro de salud, donde falleció.

Según la policía, en el lugar se habría encontrado un arma de fabricación casera con un casquillo incrustado y uno del mismo calibre.

El cadáver se encontraba aún en la mañana de este lunes en la morgue del hospital Antonio Musa.

El mismo informe indica que al mismo se la habrían practicado las pruebas dactilares y la de absorción atómica por miembros de la Policía Científica, pero no dice los resultados.

En la noche de este domingo el padre del occiso insistía en que murió como consecuencia de un disparo, lo que contradice el informe policial que expresa que presentaba laceraciones múltiples en la región de la cara, cuello, y hematoma en la región obitaria derecha, laceraciones en el brazo derecho e izquierdo, pendiente de autopsia.

UN HERIDO EN CAR WASH DARY.

Un hombre de 28 años fue hospitalizado y otro curado y despachado como consecuencia de presentar el primero de ellos herida de bala y el segundo  traumas múltiples.

Uno de los heridos es Willy Sánchez, residente en la calle Elio Capozi del barrio Azul, quien sufrió herida de bala en el flanco izquierdo y herida punzante en el brazo del mismo lado.

El otro herido es el abogado Miguel Augusto Mercedes Herrera, de 33 años, residente  en la calle Melvin Jones del sector Paraíso de San Pedro de Macorís, quien presenta traumas múltiples.

El informe policial explica que el abogado declaró  que las lesiones que presenta se la ocasionaron unos tales Pui y Lupo, en medio de un incidente cuando ingerían bebidas alcohólicas en el Car Wash El Dary de la Carretera Santa Fe.

Añade que realizó un disparo al aire con su pistola Bersa, calibre 9 milímetros.

Al ser cuestionado el nombrado Willy Sánchez, dice desconocer  quién fue el autor de la herida que presenta.

Tanto el abogado como su arma de fuego fueron conducidos a la policía para investigación, mientras se activa la localización de los tales Pui y Lupo.

UN HERIDO EN CONSUELO.

La policía de San Pedro de Macorís informó que fue el comerciante Héctor Javier Félix Silvestre, quien hirió de bala al nombrado Ramón Hernández, en un incidente ocurrido en su negocio ubicado en la Carretera Mella, frente a la estación de gasolina de Consuelo.

Según Félix Silvestre, quien es propietario del negocio J.F., el nombrado Ramón Hernández se presentó al mismo con 125 pesos en busca de un celular Motorola que había empeñado supuestamente por 300 pesos.

Manifestó que entre ambos se originó un intercambio de palabras, ya que el propietario le decía que completara los 300, lo que provocó que Hernández supuestamente le lanzara botellas al negocio.

Manifestó que salió del lugar con su pistola y Hernández habría tratado de despojarlo de la misma por lo que le realizó un disparo con el arma, una pistola Carandai calibre 9 milímetros.