sábado, 24 de marzo de 2012

Dirigente comercial de San Pedro de Macorís denuncia lo que considera un chanteje del gobierno contra los detallistas.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un dirigente comercial de esta ciudad denunció lo que considera un chantaje del gobierno contra comerciantes de esta ciudad.

Carlos Rijo Marrero dijo tener informes de que se está obligando a esos comerciantes a comprar boletos para una rifa a favor de la candidatura de Danilo Medina bajo la supuesta amenaza de quitarles el sistema de la tarjeta Solidaridad

Rijo Marrero manifestó que recientemente fue realizada una reunión en Fomento Industrial en donde se les entregaron sobres a los comerciantes que están afiliados al programa,  contentivos de 10, 15, 20 y hasta 25 boletos a mil pesos cada uno, a fin de contribuir a la campaña de Danilo Medina.

El dirigente comercial de esta ciudad consideró esa acción como un atropello a la clase detallista de San Pedro de Macorís.

Añadió que en cada boleto está detallado que se hicieron 100 mil boletos a razón de 1000 pesos para recaudar fondos para la candidatura oficialista.

Agregó que a los comerciantes que se les han entregado los boletos se les ha dicho que eso es con carácter de obligatoriedad que deben depositar el dinero en el Banco de Reservas y luego llevar la documentación de ese depósito donde la encargada del programa Comer es Primero.