domingo, 26 de febrero de 2012

Max Puig realiza encuentro con la prensa en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD) encabezó en esta ciudad un encuentro con la prensa donde respondió numerosas inquietudes de comunicadores.

Posteriormente juramentó su Comando de Campaña en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en Sky Loft de la avenida 27 de Febrero, donde el doctor Max Puig estuvo acompañado de los directivos de esa organización, encabezados por David Montesdeoca.

Al responder una de las preguntas, Puig dijo que en el país existe una mala distribución de las riquezas, manifestando a seguidas que ese proceso llegó a su punto de agotamiento.

Lamentó que actualmente el país se mantiene bajo el endeudamiento.

Advirtió que las desigualdades sociales se mantendrán en el país si continúa el actual sistema económico, por lo que se hace neceario que la población busque nuevas alternativas, lo que puede ser votando a favor de la Alianza por la Democracia.

MODELO POLITICO AGOTADO.

Dijo que el modelo político está agotado porque esta basado en el clientelismo, lo que también está llegando a un punto muy preocupante.

Afirmó que el país requiere de reformas en el sistema político, lo que representa Alianza por la Democracia.

Indicó que el país ha caído en una desconfianza en los políticos tradicionales, precisamente porque esas organizaciones han engañado a la población mediante ese sistema de clientelismo, sin resolver los grandes problemas.

Afirmó que debido a los engaños de los políticos, se está provocando que cada vez sea mayor la cantidad de votantes que se abstienen de hacerlo en las elecciones.

Explicó que por eso es necesario que la población tenga conciencia y que busque una nueva alternativa como lo es el partido que representa.

Pidió a la población apoyarlo con su voto como manera que el sistema político y económico del país pueda cambiar, como ya es urgente y se restaure la confianza de la población.

SIEMPRE HA ESTADO DEL LADO DEL PUBLO.

Max Puig se auto definió como un izquierdista a causa cabal porque siempre ha estado de parte del pueblo.

Dijo que siempre ha estado del lado de esa población, indicando que eso ha quedado demostrado en las posiciones que ha ocupado en el Gobierno.

Expresó que el actual gobierno se desvinculó de los principales problemas que afectan al país y hoy solo impera el individualismo por lo que decidió desvincularse del gobierno del que formó parte.

Agregó que no se detendrá en su deseo de llegar al solio presidencial para desde ahí realizar los cambios que necesita el país.

SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

Max Puig también se refirió a la situación del Medio Ambiente en República Dominicana, indicando que Alianza por la Democracia es la organización que tiene el mejor programa en ese aspecto.

Indicó que él pudo demostrar ante el país que es un gran defensor del Medio Ambiente, cuando le tocó dirigir ese ministerio.

Afirmó que de ganar las elecciones continuará con su defensa al medio ambiente dominicano para preservar la vida y la salud de la población.

SOBRE EMPLEOS.

El candidato presidencial de Alianza por la Democracia consideró que hay que colocar el empleo en el centro de las políticas públicas.

“Solo la paridad moteria y el equilibrio fiscal y presupuestal es lo único que han mantenido en vigencia los últimos gobiernos, pero han dejado de lado la creación de empleos para satisfacer las necesidades de la población”, según dijo.

Agregó que el empleo es tan importante como las otras dos vertientes de la economía.

Indicó que no se puede decir que el país está bien, cuando la gente esta mal, precisamente por falta de oportunidades.

Favoreció la colocación de la producción y el empleo en el centro de las políticas públicas.

Opinó que es lamentable que de cada 100 personas en capacidad de trabajar en el país solo 30 tienen un empleo fijo remunerado, lo que definió como una situación bastante preocupante.

Manifestó que así no prospera un país, por lo que se mostró de acuerdo en que ese sistema sea cambiado.

SOBRE LA LEY DE PARTIDOS.          

Max Puig manifestó que esa ley la comenzó a impulsar Alianza por la Democracia.

Dijo que ahora los partidos que se creen dueños del país no la han querido aprobar.

JURAMENTACIÓN.

Luego de concluida la rueda de prensa, el doctor Max Puig juramentó su Comando de Campaña, compuesto por nuevos y viejos militantes.

Entre los nuevos militantes está José Herrera, Domingo Regalado, Desiderio Castro, Eusebio Tusent, Miguel Rijo, Julio Solano, Rolando Belén, Ninito Montesdeoca Herrera y David Montesdeoca Rijo, María Jiménez Hernández, María Marte, Melvien Jean, Aneury Andújar, Argenis Taveras, entre otros.