viernes, 6 de enero de 2012

Las ventas por el día de reyes han estado más reducidas que en años anteriores en S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La crisis económica que afecta al país y por ende a esta ciudad, también se ha reflejado en el Día de Reyes.

Este viernes no se ha observado la cantidad de personas que en años anteriores en el Parque Duarte.

Aunque ha habido movimiento, vendedores entrevistados han considerado que sus ventas han estado bastante reducidas con relación a años anteriores.

En la noche de este jueves también se observó una cantidad reducida de personas comprando los tradicionales juguetes en el Parque Duarte y sus alrededores contrario a como sucedía en años anteriores.


Aunque se observó un tumulto de personas concentradas en el Parque Duarte, fue muy inferior a años anteriores cuando se tomaba incluso algunas aceras de la avenida Independencia, la General Cabral y otras.

En la noche del jueves ni siquiera se observó el desvío de vehículos por las calles circundantes al Parque Duarte por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

La reducción de personas comprando juguetes se atribuye a la falta de dinero en la población, lo que durante todo el año 2011 fue una queja generalizada.