lunes, 30 de enero de 2012

Iglesia Católica relanza su Plan Diocesano de Pastoral y su Misión Permanente en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Católica reelanzo este domingo el Plan Diocesano de Pastoral y la Misión Permanente.

La actividad tuvo lugar en la parroquia San José Obrero y fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Se inició con la invocación a Dios a cargo del presbítero José Ramón Santana, quien es vice vicario pastoral y la animación a cargo del sacerdote Ernesto Cairo.

La actividad contó con la presentación de los ministerios de música Mambré y Cirineo, además del Grupo de Danza Getsemaní.

El asesor de la Pastoral Familiar, sacerdote Rubén Lieby, tuvo a su cargo una exhortación a las familias y habló sobre la misión a fin de lograr el éxito de la actividad.

De su lado, el obispo Ozoria Acosta, al hablar ante los presentes, expresó que el Primer Plan Nacional de Pastoral implementado por la Iglesia Católica data de 1981, hace 10 años y una vez concluido se implementó el segundo en 1991.

 Agregó que ahora la Iglesia Católica está inmersa en el tercero y que está implementado a fin de ver sus resultados al agotar varias etapas que abarcan 30 años.

Añadió que ese polan contempla la sectorización de las parroquias y la sub división de éstas en pequeñas comunidades a fin de dar seguimiento y respuestas adecuadas a las necesidades de cada sector, mediante la evangelización casa por casa, manifestando que el mismo tiene carácter de apostolado y eminentemente misionero.

El obispo Ozoria Acosta expresó que como resultado de esa misión en cinco años se ha podido ver el crecimiento en las comunidades mediante la formación de distritos parroquiales que son futuras parroquias, atendidas mayormente por diáconos permanentes.

Indicó que la Misión Permanente también ha dado continuidad al llamado hecho por los obispos del Continente Americano y del Caribe para la evangelización de toda América, Brasil, en el 2007.

Ya con anterioridad había sido llevado a cabo el relanzamiento de esa misión en El Valle y Sabana de la Mar, en lo que se ha denominado como Zona Marina.

Al encuentro de este domingo en la parroquia San José Obrero en San Pedro de Maorís asistieron cientos de católicos de diferentes zonas pastorales de esta provincia y otras poblaciones.
(NOTA Y FOTOS CORTESIA DE FABIO SERRAT BENÍTEZ)