Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Los operativos médicos con los que se ha estado celebrando el 21 aniversario de la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña ya concluyeron en su primera etapa en este municipio.
Consistieron en una jornada de cirugías en diversas áreas de la Medicina y en ellos participó el doctor Cruz Jiminian de la fundación y el centro médico que llevan su nombre.
Se trató de operativos tanto médicos como odontológicos en los que fueron beneficiadas cientos de personas.
En el área de Odontología se llevaron a cabo en los barrios Las Colinas Dos, Villa Progreso Dos, Naíme, Villa Maranatha, además de Loma del Cochero, fueron coordinados por la doctora Charo Jiménez y dirigidos por la doctora Dulce Urraca.
En cuanto a los operativos médicos, consultas, desparasitación y ruebas de VIH, éstos fueron realizados en los barrios Las Piedras, Placer Bonito, Villa Centro, Lindo y el Ingenio Cristóbal Colón, para finalizar el 25 de este mismo mes en Quisqueya.
Esos operativos tuvieron la coordinación de las doctoras Ana Julia y Cruz Pérez Febles.
También fueron desarrollados en la Fundación Don José María de la calle Sánchez con consultas y medicina gratis, bajo la dirección de la doctora Ana Desueza y la participación de los médicos de origen cubano Gustavo Piloto, quien es neurocirujano, Elisa Leiva e Irma Perruyera.
Así mismo, el doctor Cruz Jiminian, quien realizó aportes logísticos y materiales para los mismos, al participar en un recorrido por los diferentes lugares donde eran realizados, prometió seguir apoyando al doctor Franklin Peña por esa labor que realiza a beneficio de su pueblo al realizar esas jornadas gratuitas para la población.
Agregó que tanto él como su familia continuarán desarrollando los mismos, no solo en los aniversarios de esa clínica, sino todo el tiempo que Dios les de vida y salud y una muestra de ello es que este miércoles estarán en Quisqueya.
Dijo que más de 400 mil personas en este municipio se beneficiaron de los mismos con las jornadas gratuitas de cirugías y los servicios de Oftalmología y Laboratorio.
De igual manera agradeció al personal médico por la integración a esa jornada de salud de manera desinteresada y al Colegio Médico Dominicano, la Dirección Provincial de Salud y el Servicio Regional de Salud, además de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, el Club de Leones y el Centro Psicoterapéutico Integral del Este, entre otras.