miércoles, 11 de enero de 2012

Ayuntamiento de S.P.M. ejecuta el proyecto de drenaje pluvial para eliminar aguas de la avenida Francisco Alberto Caamaño.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Operativa del Ayuntamiento Municipal ha continuado ejecutando el proyecto de drenaje pluvial de esta ciudad a fin de buscar solución definitiva a las aguas que se acumulan en la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Los trabajos se iniciaron frente a la Zona Franca privada de esta ciudad y han continuado de manera permanente.

También se ha comenzado a trabajar entre la Universidad Central del Este y la calle Porvenir, donde se acumulan las aguas, como parte de los esfuerzos por resolver el problema.

 El ingeniero Angel Berto Villanueva, al hablar sobre los trabajos que se realizan dijo que los mismos tienen una longitud de 1.2 kilómetros con una colocación de dos tuberías de 60 centímetros y 24 cámaras sedimentadoras con sus respectivos registros.

Se pretende que desde la intersección de la calle Porvenir con avenida Francisco Alberto Caamaño, sean conducidas las aguas acumuladas en ese y otros puntos circundantes al canal abierto del Ingenio Porvenir.
 Con ellos se pretende eliminar las acumulaciones de aguas que por años se han producido en la avenida Francisco Alberto Caamaño que abarca específicamente las intersecciones con las calles Porvenir, Consuelo, Freddy Prestol Castillo o Avenida Central, entre otras.

Esa nueva intervención se suma a otras realizadas por el Ayuntamiento en la avenida Francisco Alberto Caamaño, específicamente en la rotonda de Placer Bonito en las proximidades de Astrapú y en la denominada Curva del Play, los que fueron realizados anteriormente.