viernes, 20 de julio de 2012

Maestros celebran encuentro de regocijo magisterial en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación realizó este jueves su fiesta de Regocijo Magisterial, donde realizó reconocimientos a varios educadores tanto de esta provincia como de otras del Este.

La actividad tuvo lugar en Café Caribe del malecón, a donde se dieron cita numerosos educadores que colmaron sus salones.

Allí la bendición del acto estuvo a cargo de la licenciada Basilia Díaz y las palabras de bienvenida a cargo de la también licenciada Basilia Ramírez, quien representó a la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación.
 Posteriormente se produjeron los reconocimientos a diferentes educadores quienes recibieron placas reconociendo sus méritos.

Entre los reconocidos en el Distrito Educativo 05-01 estaban Heidi Sorange Félix Vilorio en el nivel inicial, Antonio Castro Rivera en Básica, Belkis Segura Méndez en Media y José Nicolás Vargas en Adultos.

En el Distrito Educativo 05-02 fueron reconocidos Kenia Elpidia mejía en el nivel inicial, Luris Ramona Castro en Básica, Julio César Doroteo en Media y Ana María Santana Acosta en Adultos.

En el Distrito Educativo 05-03 los reconocidos fueron Trinidad Herrera Mejía en Inicial, Nicasia Alba Beltré santana en básica, Osiris Alejandro Ramírez del Rosario en Media y Rosa Julia Virginia Carela en Adultos.

En el Distrito Educativo 05-04 los reconocidos fueron Katia Marleni Díaz Acosta en Inicial, Amada Ramírez de los Santos en básica, Angela Rosario Vásquez en media y Luz Nereyda Vásquez Astacio en Adultos.

En el Distrito Educativo 05-05 los reconocidos fueron Awilda García de la Cruz en Inicial, Josefina de la Cruz Payano en Básica, Elupina Pinales Hernández en Media y Doris Cruz en Adultos.



 En lo relativo al Distrito Educativo 05-06 los reconocidos fueron Esmeralda Antonia Ramos Fleming en Inicial, Ruth Dorca German Rolel en Básica, Cristobalina Sosa Natta en Media y Maribel Díaz Vásquez en Adultos.

En el Distrito Educativo 05-07 los reconocimientos correspondieron a Milagros María Santos Félix en Inicial, Dora Vásquez Belén en Básica y María Altagracia Polanco Sosa en Media y Marisol Sosa Rosario en Adultos.

 En el Distrito Educativo 0508 los maestros reconocidos fueron Bileisi Margarita Andújar en el Nivel Inicial, Ysnelia Rincón Noel en básica y Ruth Delania Polo Reyes en Media.

En el Distrito Educativo 05-09 fueron reconocidos Salutriana Varela Mota  en Inicial, Wanda Camilo Polanco en Básica, Santa María Magdalena Pérez Castillo en Media y José Miguel Núñez Caraballo en Adultos.

 Los jubilados que fueron objeto de reconocimientos fueron Ana Teresa Martínez, Leocadia Ramírez, Nereyda de la Cruz Sosa y Gilberto Antonio Sosa Vargas.

La actividad contó con la presencia de la solista Cristina Aquino y con la amenización de Los Discípulos de Nany Zorrilla con Alcides El Cibaeño en el acordeón.